Recuerdan llegada de el ferrocarril en 1884

Ayer 25 de enero historiadores recordaron la llegada del Ferrocarril a la Ciudad.

Por Wendy Riojas

El día de ayer historiadores recordaron que un 25 de enero de 1884, se realizó una ceremonia solemne por la llegada del Ferrocarril a Monclova, el cual, representó un gran acontecimiento en la Ciudad.

Incluso refieren que se dio un repique de vuelo en todas las Iglesias, anunciándose la llegada del Gobernador del Estado don  Blas Rodríguez y los demás funcionarios que lo acompañaron.

Y que para el efecto se iluminaron todos los edificios públicos, efectuándose también una serenata en la Plaza Principal que pudieron disfrutar los habitantes de la Ciudad de Monclova.

Para la fiesta de inauguración, desde el 02 de enero de 1884 se había notificado al Alcalde de Monclova, Don Miguel Villarreal Ontañón, que estarían presentes en el evento, 20 personalidades procedentes de la capital del Estado.

Para los gastos que se originaron en este acontecimiento, previamente el gobierno del Estado había mandado la cantidad de 500 pesos, misma que declaraba el recaudador de rentas no tenerlos disponibles,

Por lo tanto recuerdan que se tuvo que contar con el apoyo del Sr. don Julio Pérez, vecino de la población de Candela,  Coahuila, y que una de sus calles lleva su nombre, ya que, fue quien  financió con un préstamo, los gastos generados en la ceremonia y festejos de la llegada del Ferrocarril en Monclova.  

Cabe mencionar que cuando el ferrocarril llegó a Monclova generó un auge económico importante, ya que era una gran vía de comunicación que generaba la emigración de los ranchos y pueblos cercanos y la generación de empleos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Antes de concluir enero emitirá Morena las bases

Read Next

Se aglomeran en IMSS para recibir la vacuna