Múltiples defunciones no rebasan crematorios

Pese a la alza en fallecimientos en la región centro a causa del Covid, el crematorio local no se ha visto rebasado, ya que tiene capacidad para 16 cremaciones diarias.

Por Rocío de Jesús

Pese al alza en fallecimientos en la Región Centro a causa del Covid, el crematorio local no se ha visto rebasado, ya que tiene capacidad para 16 cremaciones diarias y además porque no todos los familiares de difuntos eligen esta opción, y prefieren la inhumación.

Martha Alicia Sánchez, propietaria de Funerales Martínez, (única en la localidad con hornos para el servicio de cremación) indicó que aunque se ha incrementado los servicios funerarios y muchos de ellos eligen la incineración, no se han visto rebasados.

Detalló que la funeraria cuenta con 2 hornos con capacidad de cremación de 8 cuerpos por día cada uno,  ya que cada proceso tarda 3 horas y de ser necesario se trabajarían las 24 horas, es decir, se podrían cremar hasta 16 cuerpos en una jornada de 24 horas.

Sin embargo, mencionó que por fortuna nunca se ha tenido una jornada con estas cifras, aclarando por otra parte, que no todos los fallecidos por Covid 19, son cremados, luego de que las autoridades estatales concedieran autorización para inhumar los cuerpos.

“Muchos familiares argumentan que ya tienen los terrenos del panteón y quieren que estén junto con otros familiares, otros por creencias personales tampoco optan por la cremación o porque su familiar pidió no ser cremado y ellos respetan su última voluntad”.

Descartó que lo hagan por razones económicas, señalando que un paquete de cremación incluye recoger el cuerpo, incinerarlo y entregarlo en una urna a elección de los familiares, sale a un costo ligeramente menor al de servicio por inhumación, pero termina igualándose con lo que se debe cubrir por el terreno y permisos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se aglomeran en IMSS para recibir la vacuna

Read Next

Piden priorizar vacunas a personal de funerarias