Liga Mexicana de Beisbol sí celebrará temporada 2021

La Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol se canceló por la pandemia del coronavirus, ya que los partidos tenían que ser a puerta cerrada, pero en 2021 sí habrá campaña.

Con o sin gente en las tribunas, la LMB sostendrá su calendario de partidos, un rol que inicia con Sultanes de Monterrey enfrentando a Acereros de Monclova el jueves 20 de mayo, fecha en la que la novena regia festeja su aniversario 82.

La Temporada 2021 constará de 66 encuentros, según se acordó este martes en una reunión virtual.

Así también, se reiteró el ingreso de las franquicias de Guadalajara y Veracruz, uno irá a la Zona Norte y el otro a la Sur, respectivamente.

La campaña terminará el 5 de agosto y los playoffs, donde clasifican seis equipos de cada zona, tendrá cuatro rondas a ganar cuatro de siete partidos para concluir el 15 de septiembre si la Final (Serie del Rey) llega a siete juegos.

Siete extranjeros y lista de reserva

Debido a que está el riesgo de brotes por covid-19, los equipos podrán contar con lista de reserva, en la cual pueden tener tres extranjeros y en general 60 jugadores disponibles por si surge un contagio y así no tener que cancelar encuentros.

Mientras que oficialmente en el roster pueden tener siete extranjeros activos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

SECRETARÍA DE SALUD ESPERA QUE LA SERIE DEL CARIBE SE DISPUTE SIN PÚBLICO

Read Next

Suman esfuerzos para cuidar medio ambiente