Investigan escasez de agua en “Las Pompas”

Un perito arribó el día de ayer al municipio de Castaños para hacer un estudio en el parque Santa Cecilia y determinar por qué el agua dejó de brotar.

El área conocida como “Las Pompas” se secó desde el año pasado y hasta hoy no ha surgido el venero por el que cientos de personas acudían al lugar.

Francisco González Méndez, director de Ecología, dijo que al mantener una reunión con la bióloga Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, se concretó la donación de 800 árboles, además de enviar personal al paraje para que haga un estudio para saber por qué el vital líquido dejó de fluir.

En el 2020 surgieron diversas especulaciones, que se habían hecho 20 perforaciones de pozos de agua alrededor del parque, que se habían colocado compuertas y terceras personas la estaban acaparando para sus siembras.

Sin embargo, nada de lo anterior fue confirmado por las autoridades locales y hoy esperan tener un buen resultado para que el lugar vuelva a ser igual que antes.   

El área natural no está abierta al público debido a la pandemia y en la actualidad no atrae visitantes porque está totalmente seco.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fallecen beneficiarios de programa federal

Read Next

Bomberos de SB sofocan incendio