Fallecen beneficiarios de programa federal

En Castaños el padrón del programa 68 y Más se va reduciendo debido a que los beneficiarios han ido falleciendo por Covid-19.

César Martínez Falcón, Servidor de la Nación, consideró que es triste la situación que se está viviendo en la actualidad, solamente el día de ayer 7 adultos mayores no se presentaron a recoger su apoyo económico porque murieron.

Algunos decesos se dieron de manera natural, sin embargo, el Coronavirus es el que ha venido a disminuir el padrón y una vez que se reporta el fallecimiento el sistema da de baja automáticamente al que era beneficiario. 

Desde el 20 de enero se empezó a repartir el pago en municipios de Coahuila, al apoyo se le incrementaron 80 pesos más lo que viene a ser un total de 2 mil 700 pesos para los ancianitos. 

Son 90 personas las que hicieron una larga fila ayer al exterior de la Presidencia, donde los servidores del Gobierno Federal instalaron un módulo para hacer el pago correspondiente. 

“Los 90 beneficiarios son nuevas incorporaciones, es el último día de pago y estuvimos atendiendo de 220 personas diarias siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios”, dijo.  

Cada bimestre se entrega el apoyo y para el mes de abril posiblemente se adelanten los pagos para no estar interfiriendo con los procesos electorales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entregan 800 árboles frutales a ciudadanos

Read Next

Investigan escasez de agua en “Las Pompas”