Chocan trenes; desatan pánico

Los vagones terminaron destrozados después de descarrilarse al chocar dos trenes.

Por: Daniel Muñoz

FRONTERA,  COAH.  Una falla en uno de los vagones del ferrocarril, provocó un accidente ferroviario en los patios de FERROMEX, en donde dos personas resultaron gravemente heridas tras descarrilarse varios de los vagones, desatando la movilización de diversos cuerpos de rescate al derramarse litros de alquitrán.

Hubo momentos de pánico y tensión ya que se manejó la versión que los trenes llevaban cargas peligrosas.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas de ayer, cuando la locomotora 6011 ingresó a los patios de FERROMEX ubicada en la Calle Industrial con Oaxaca de la Colonia Occidental.

Una falle provocó que el cabús se desenganchara justo cuando la locomotora 3211 que remolcaba vagones tipo tolva que transportaba alquitrán, se acercaba rápidamente.

La locomotora y el cabús chocaron con fuerza, provocando el descarrilamiento de varios vagones, los cuales terminaron a un costado de las vías, resultando los maquinistas lesionados.

Agustín “N” de 36 años de edad, domiciliado en la Colonia Occidental y otro de los operadores, resultaron gravemente heridos, siendo trasladados por socorristas hasta el hospital, en donde ingresaron en el área de urgencias.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, acudieron al lugar de los hechos en donde tomaron conocimiento de lo ocurrido, realizando las labores de rescate en busca de más lesionados.

Desde temprana hora, grúas industriales iniciaron las labores de limpieza, retirando los pesados vagones que terminaron destrozados, además de retirar el alquitrán que esta esparcido por toda el área, al ser considerado material peligroso e inflamable.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“No hay que bajar la guardia”: MARS

Read Next

Cunde el desorden en corta mañanera