Busca CANACO adquirir vacunas

Aún y cuando aún no se define la estrategia para la adquisición del biológico anticovid, la Cámara de Comercio en Sabinas, busca la manera de adquirir la vacuna para sus agremiados, indicó Miguel Delgado Purón, Presidente de la organización empresarial.

El líder del comercio organizado de Sabinas, indicó que están ya en pláticas con el Gobierno del Estado, quien a su vez busca la mecánica para la adquisición del biológico.

“Sería ideal que fuera adicional al esfuerzo que hace la federación para que sea más rápido. Nosotros planteamos un esquema para que no sean solo a los empleados nuestros, sino a sus familias “sentenció.

Aseguró que desgraciadamente, hay agremiados que no podrán absorber el costo total para trabajadores y sus familias, y ahí es donde se debe apretar para que la federación ponga de su parte.

“Nuestra sugerencia es que esta suma pueda absorberse por la Federación principalmente y un porcentaje menor el Estado de manera muy fácil: el IMSS podría hacer validas en las cuotas obreras-patronales una bonificación; tal vez no en una sola exhibición, sino en varias, porque a nosotros nos cuesta cada mes, bastante dinero ese concepto y lo justo es que si le entramos de forma solidaria por la urgencia del caso, tener una recuperación” recalcó.

 “Para empezar estamos dispuestos a aportar por la urgencia, protección de nuestros socios y empleados, levantamos la mano, le entramos, pero si hay reciprocidad en la forma que lo planteamos, sería justo y más rápido porque tendríamos mayor capacidad económica, considerando que el recurso se pueda recuperar con el tiempo” dijo.

Recalcó que el número de vacunas con las que la CANACO hace el compromiso de adquirir es importante, pues solo empleados son 260 más sus familias, la prioridad es que sea ya.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aplica Presidencia protocolo anticovid

Read Next

Impide Policía suicidio de reo