Busca alcaldesa prevenir suicidios

La alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, hizo un llamado a las familias que tengan un familiar con problemas de depresión y que pretenda o haya intentado quitarse la vida, “busquen ayuda” el ayuntamiento cuenta con programas de apoyo inmediato.

“Este ayuntamiento de Múzquiz, ha estado siempre al pendiente de las familias, en especial de aquellas que viven alguna situación de crisis, depresión o cualquier problema de índole emotivo, de ahí que tenemos diversos programas listos para ayudar” indicó.

Aseguró que se cuenta con dependencias como la Instancia de la Mujer o el Instituto de la Mujer, donde hay psicóloga y abogada apoyando, donde se detecta principalmente la primera fase de una depresión.

Además, señaló que Instancias como Pronnif, también cuentan con psicóloga que apoya en cada uno de los minerales y ejidos, donde también hace presencia el licenciado Bladimir un especialista muy reconocido por su labor.

“Estas áreas siempre están al pendiente y vigilando cualquier situación que se  dé y nos lo hacen saber, y ya nosotros vemos la manera de mandarlo a un centro para que evalúen el caso psiquiátricamente, todo esto dependiendo de la situación” afirmo Santos Cadena.

 “Lamentamos mucho que esto es siempre casi en épocas decembrinas o en épocas del año pico, donde nuestros sentimientos están a flor de piel y usan con ciertas depresiones, no hay que abusar de las sustancias toxicas o del alcohol porque eso te ínsita a seguir deprimido y a querer a terminar con tu vida” finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Falleció Mario Leija

Read Next

Avanza introducción de drenaje sanitario