Otro domingo negro: mueren 14 por Covid

Con 14 fallecimientos, se registró un negro fin  de semana derivado del Covid 19.

Por Rocío de Jesús

Con 14 fallecimientos, se registró un negro fin  de semana derivado del Covid 19, de acuerdo a datos proporcionados por el Plan Estatal de Control y Prevención Covid-19, documento que además confirmó 64 casos nuevos y 88 personas hospitalizadas en la región centro del estado.

El día de ayer se registraron 380 nuevos contagios en Coahuila, de los cuales 64 surgieron en la Región Centro: 40 en Monclova, 12 en Frontera, 8 en Sacramento, 1 en Castaños, y 3 en San Buenaventura.

Así mismo se cuantificaron 35 defunciones en la entidad y de ese total, casi la mitad sucedieron en esta región, la mayoría de ellas en Monclova y una en Frontera.

Se trata de una mujer de 73 años de ciudad Frontera y 13 personas de Monclova: ocho hombres de  65, 68, 70, 77, 78, 78, 84 y 87 años de edad y cinco mujeres de 41, 45, 56, 69 y 74 años de edad.

Con éste número de fallecimientos, la hospitalización disminuyó a 88 personas ingresadas en alguno de los hospitales Covid.

Cabe señalar que el ISSSTE solo tiene un cubículo para 3 pacientes infectados, el hospital Saint Marie es el único hospital particular que recibe gente contagiada y el CREC o Centro de Recuperación Covid, es quien recibe a los enfermos que han superado la etapa crítica, y requieren atención médica para su etapa de recuperación.

De esta manera, es la torre B de la clínica 7 del IMSS, el lugar que sigue atendiendo a la mayor parte de los pacientes afectados por el virus SARS CoV-2 y ya se abrió también la ampliación de la clínica 86 también del IMSS, en el sector oriente de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aplican vacuna de refuerzo a médicos

Read Next

A favor los empresarios del proyecto estatal de vacunas