Obreros se suman a combate Covid

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

La pandemia sanitaria sigue en toda la región, en el caso de Altos Hornos de México, obreros que en su momento fueron positivos de COVID-19 ya regresaron a trabajar, otros continúan en casa asilados para no infectar a más personas, aclaró el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, dijo que ante este escenario es obligado mantener protocolos sanitarios tanto en el hogar como en el medio social y laboral, de esa manera contribuir con autoridades a mantener el programa  de combatir el Virus que deja resultados negativos en todo el mundo.

“Necesitamos que todos colaboren, todos tenemos el compromiso de colaborar, el uso de cubre bocas, la sana distancia, el distanciamiento social, son aspectos que la sociedad debe aplicar es la única forma de no resultar afectados tomando en cuenta que el virus se encuentra en todas partes” señaló.

Dijo que AHMSA como todas las empresas, industrias y comercios, presenta casos de obreros afectados, para ello se dispone de serias medidas sanitarias, los túneles sanitizadores, la toma de temperatura, y detectar a quienes presenten síntomas como estornudo y son enviados a revisión médica.

Señaló que con estas acciones ha sido posible reducir los casos de contagios, obreros que resultan positivos de envían a sus casas, además se mantiene vigilancia con sus compañeros, sobre todo con quienes convivieron y detener la cadena de contagios como hasta la fecha se ha logrado, apuntó.

Pero reconoció que en ocasiones la gente se contagia fuera de las empresas en reuniones sociales, por esa razón, indicó que lo correcto es seguir con el distanciamiento social  y evitar salir de casa si no hay necesidad en este aspecto el compromiso es de todos  no salir si no hay urgencia, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No repara Telmex líneas de internet

Read Next

Pide Alcalde obre intercesión divina