No habrá restricciones por Covid en Castaños

En el municipio de Castaños no se han aplicado restricciones a pesar del aumento de contagios y decesos por Coronavirus, aunado a que Coahuila se encuentra en rojo en semáforo epidemiológico.

Los comercios cumplen con las medidas sanitarias, confirmó Isidro Calvillo, titular de Atención a la Contingencia, quien desde el primero de enero tomó ese puesto para seguir reforzando las acciones para hacer frente a la pandemia.

Esta ciudad tiene 11 casos activos de Covid-19, 276 personas recuperadas desde marzo a la fecha, esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, sin embargo, es uno de los municipios que en lo que va del año, ha registrado más de una decena de muertes a causa del mortal virus.

Dentro de las principales acciones del departamento de Intervención a la Contingencia, es la vigilancia en los negocios y puestos ambulantes que se encuentren en los diferentes sectores.

“Se tienen implementados algunos programas como distribución de cubrebocas, apoyar a pacientes positivos, sobre todo vigilar que ciudadanos apliquen la sana distancia y todo lo que señala el protocolo de sanidad”, indicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Le entrará Castaños a la compra de vacunas

Read Next

Deberán comercios tener certificación oficial Covid