Multa de hasta 600 mil para planta recicladora

Una multa de hasta 600 mil pesos aplicará el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a la planta recicladora Plásticos del Norte ante la falta de diversos permisos para operación.

El incendio registrado en la empresa localizada sobre la carretera antigua a Monclova, el pasado fin de semana, dejó al descubierto el incumplimiento en licencias y normativas locales y estatales, aseguró el director municipal de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre.

“No cuentan con un programa de prevención de accidentes, no tienen un sistema fijo contra incendio, ni siquiera extintores ni señalización, además de que carecen de licencia de uso de suelo, de permisos de construcción y de funcionamiento. Tienen muchas cosas en contra”.

A través del área jurídica, esta semana se notificará a los propietarios del establecimiento de las sanciones económicas por violar los reglamentos municipales.

De igual forma, se contempla el cobro por los insumos requeridos para sofocar el incendio registrado en la recicladora.

El departamento de Protección Civil realizará un mayor número de recorridos para verificar el cumplimiento de normativas en los diversos establecimientos de la localidad, dijo el funcionario.

“Ramos Arizpe es un municipio en crecimiento y hay que hacer un esfuerzo sobre humano para checar que todos estén en regla. Por eso el exhorto a quienes trabajan aquí, para que se regularicen y no esperen a que haya un accidente como estos para afrontar sanciones y reparaciones que se le van a complicar”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Región Sureste tiene a 126 hospitalizados

Read Next

Asegura GN 10 mil litros de hidrocarburo en taller