Inspecciona Lencho percance ferroviario

La dirección de Protección Civil controló el derrame de alquitrán que se registró al descarrilar el tren durante la madrugada del lunes. El área fue asegurada por autoridades de los tres niveles de gobierno y el alcalde Florencio Siller acudió a supervisar las labores.

A temprana hora, el primer mandatario fronterense Florencio Siller Linaje acudió para supervisar la contención del derrame de alquitrán, acompañando al director de Protección Civil, quien coordinaba los trabajos.

Dos carros tanque que transportaban alquitrán comenzaron a derramar la sustancia peligrosa después del descarrilamiento del tren a la altura de la colonia Occidental, por lo que se alertó a las autoridades municipales.

El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, comentó que se encontraban laborando desde la 1:00 am de este lunes, personal de la empresa FERROMEX dieron a conocer el percance, donde, además de la fuga de alquitrán, lamentablemente dos personas resultaron lesionadas.                            

Palacios Cedillo comentó que, los carros tanque transportaban alquitrán, el cual es un combustible totalmente inflamable, por lo que se tenía que trabajar rápidamente para contener el derrame del líquido, para evitar una catástrofe.

El lugar del percance fue asegurado por elementos de Seguridad Pública municipal, así como por elementos de la Fiscalía del Estado, además del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mismos que acordonaron el área para evitar que personas ajenas a las labores de la remoción de los carros de ferrocarril ingresaran al área.

El Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, se mantuvo al pendiente de la seguridad de los vecinos de las colonias Borja y Occidental, desde el momento que se dio a conocer el descarrilamiento del tren.

Las direcciones competentes en apoyar como Protección Civil y Seguridad Pública, se estuvieron coordinando con la empresa Ferromex, ayudando en lo que fuera posible.

El Alcalde Florencio Siller Linaje lamentó el accidente, y aunque es una empresa privada la encargada, enfatizó en el sentido que el Municipio está comprometido a brindar el apoyo y ayudar a las familias, sobre todo en este tipo de situaciones para salvaguardar su seguridad.

Haciendo un recorrido por el lugar donde se descarriló el tren, el Alcalde se mantiene al pendiente para ayudar a la empresa en la medida posible, todo con el objetivo de proteger a los vecinos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Repararon 200 mil baches en Saltillo

Read Next

En Coahuila los proyectos no se detienen: Riquelme