Facilitan Bomberos tanques de oxígeno

Los ocho tanques de oxígeno adquiridos por Bomberos Castaños van rotándose de casa en casa donde hay enfermos por Coronavirus, desde hace meses que los elementos no los resguardan debido al alta demanda que han tenido por los crecientes contagios.   

Autoridades locales compraron 4 cilindros para prestar a los pacientes, sin embargo, por el aumento de casos por Covid-19, rentaron dos y hoy vuelven a adquirir dos más de esa misma manera para apoyar a los infectados.

El comandante de Bomberos, Alberto García Tarín, dijo que los tanques para oxígeno medicinal ya no llegan a la estación, pues tan pronto como se desocupa uno pasa a ser usado por otro enfermo.

“Ya se van rotando hasta en la familia, ya nomás nos llaman para decirnos que los desocuparon y que ahora otra familia lo utilizará”, indicó.

Desde que se declaró la pandemia se prepararon para ayudar a la gente con estos aparatos pues a veces no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar uno, sobre todo en la actualidad que muchas personas se han visto afectadas por el desempleo. 

Mucha gente sigue solicitando los cilindros de manera desesperada pero lamentablemente ya no hay disponibles, mientras que en diversos negocios se han agotado y otros los rentan o venden a un costo muy elevado. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Preparan arranque de verificación vehicular

Read Next

Sanitizan bases de taxi en San Buena