Es Ramos la sexta ciudad más poblada

En los últimos 10 años, más de 47 mil personas llegaron a vivir a Ramos Arizpe con lo que la población alcanzó los 122 mil 243 habitantes, reveló el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior convierte a Ramos Arizpe en la sexta ciudad más poblada de Coahuila, cuyo dinamismo de crecimiento sigue en aumento.

El alcalde José María Morales Padilla destacó que este comportamiento social representa un reto para la atención oportuna de los diversos servicios que requiere la ciudadanía.

“Traemos una tasa poblacional del 5 por ciento, que es altísima, si nosotros mantenemos esa tendencia para el próximo censo, en 10 años más, Ramos Arizpe estaría desplazando a Acuña y a Piedras Negras como una de las ciudades con más población”, destacó.

Según el reporte del INEGI, este municipio del Sureste cuenta con 62 mil 722 hombres y 59 mil 521 mujeres.

El mayor crecimiento se ha concentrado en colonias como Analco, Villasol, Urbivilla y Cactus, al poniente; así como fraccionamientos semi residenciales en la zona oriente.

“Ramos Arizpe es un lugar con fuentes de empleo, seguridad, servicios públicos y una mejor calidad de vida que la que ofrecen muchos de los lugares de origen de las personas que llegan aquí. Por eso el gran reto que tenemos es seguir trabajando para tener un mejor municipio y estar acorde con las políticas públicas y recibir a más personas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pague en línea; evite hacer filas

Read Next

Instala Chema sistema de iluminación en bulevares