Ermita 318

Por Jesús Medina González

ALGO RARO PASA EN LA ESPERANZA DE MÉXICO…

Ayer en los más altos niveles de La Esperanza de México, en la Ciudad de México, CDMX, se dieron movimientos fuertes en torno a lo que vendrá para Coahuila el 6 de junio, que se verá reflejado en unos días más en cada una de las regiones de la entidad.

De esas reuniones, se verán reacciones.

De lo que menos se puede hablar en estos momentos en el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, es de unidad.

Se están dando con todo.

La ambición de poder es excesiva, ya no más les falta llegar a la bala como auxiliar para eliminar a los rivales, como pasa en otros partidos y en otros estados.

Se están tupiendo y acusando con todo, al que traen de la gamarra en la Región Carbonífera es un personaje joven ligado a empresas factureras, según aseguran, dicen que será el candidato a la diputación federal y que para ello usará dinero sucio.

Le cargan que usará dinero de pago de rescates, de extorsiones y situaciones parecidas, posiblemente hasta le estén colgando más milagros a quien aseguran que será el aspirante por la Esperanza de México para el Congreso.

La verdad no creemos haya tanta maldad… Sabemos que este personaje quiso ser candidato a diputado local y en las canchas de fútbol aventaba dinero como mafioso… Pero Muy Su Gusto.

Lo exhiben sus mismos compañeros.

En la Región Centro están igual y hasta se califican e insultan calificándose como arrimados, a los nuevos de este partido.

Ayer ante RICARDO MONREAL, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, los morenistas de más alta alcurnia en Coahuila estuvieron analizando algunos datos de Coahuila.

Esto en el Senado.

De ahí se pasaron a la sede bonita de La Esperanza de México, al CEN de Morena, para ver cómo andan las cosas.

No se definen…

La ambición es mucha, todos se conocen los pecados y ahora están exhibiendo a las hermanas MIROSLAVA y HORTENSIA SÁNCHEZ como las que intentan dividir, aún más, a los morenistas de Coahuila.

Hay al menos cuatro grupos de morenos en Coahuila que buscan el control del partido…

PARA CONOCERTE MEJOR…

Las hermanas SÁNCHEZ, MIROSLAVA es diputada federal y TENCHA es dirigente en Coahuila, son las que tienen amplio rango de acción en el Sureste y en la Región Centro.

En la Región Sureste dividen territorio con ARMANDO GUADIANA, no hay otros de La Esperanza de México que tengan acceso a este sector, mientras que en el Centro de Coahuila las hermanas SÁNCHEZ dividen, con mucho valor entendido de por medio, territorio con BORREGO ADAME, aunque a este diputado federal morenista, llamado FRANCISCO JAVIER, solamente le interesa una partecita de Monclova.

Y para ello… puja por tener dominio en esta. Es su interés, la promueve, la acomoda, la cuida… Así es esto.

En la Región Carbonífera es GUADIANA, aunque muy fragmentado quien tiene cierta presencia.

La Laguna dicen que LUIS FERNANDO SALAZAR es el futuro de Morena.

Y si LUIS FERNANDO es el futuro de Morena… Morena no tiene futuro.

DEBEN SALIR INSTRUCCIONES…

Lo pactado ayer en CDMX en los más altos niveles… deben registrar reacciones en Coahuila, sin duda alguna.

En Saltillo ARMANDO GUADIANA ya se ve en la candidatura a la Presidencia Municipal, pero le quieren hacer camorra por el tema de la equidad de género, lo hemos dicho, la mano de las hermanas SÁNCHEZ metida en el asunto.

En Monclova definitivamente el pleitazo se da también entre la legisladora MELBA FARIAS y grupos morenistas de tradición.

Ya se verá.

Ayer se movieron personajes para ver el tema Coahuila.

El horno no está pa´bollos, hay que echarle de todo.

Los morenistas saben que ya dejaron de ser el partido de moda, se enfrentarán ahora a un PRI en Coahuila muy fortalecido… pero debemos aclarar… es por el efecto RIQUELME, el mérito no es de nadie más en el partidazo.

Los morenistas se enfrentarán a un partidazo sólido y esto apenas en menos de tres semanas, por el efecto LALO OLMOS en el Congreso del Estado.

Se toparán los morenistas en pared…

Tiempos.

De lo ocurrido ayer en Ciudad de México, solo podemos decirles que llevaron la queja al rey, al rey del senado y al rey del CEN, porque Su Majestad dice que tiene Covid y no está atendiendo.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

FUERA DE CONTRATO

Read Next

Trizas y Trazos