Deberán comercios tener certificación oficial Covid

Ante el aumento de contagios y muertes por Coronavirus en el municipio de Castaños, establecimientos deberán contar con una certificación oficial Covid-19 para poder seguir dando el servicio a los clientes, de no aceptarla serán clausurados.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Villareal, anunció esta nueva acción con la que los comercios garantizarán que han implementado las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Confirmó que la certificación no tiene ningún costo y servirá para que los negocios resulten más atractivos y seguros para la clientela.   

“Los protocolos ya se los saben, sana distancia, gel antibacterial, mascarillas faciales, la toma de temperatura y tapetes desinfectantes, pero hay mucha gente que no hace caso y con tal de que no se les vaya el cliente lo dejan entrar sin cubrebocas”, señaló.

Consideró que los locatarios pueden ayudar para que se haga valer esa disposición mientras que el ayuntamiento solamente está esperando a que pidan la certificación en la presidencia. 

“Viendo el alto número de casos Covid-19 que se registró del 24 de diciembre hasta hoy que nos está pegando, se decidió implementar esta certificación y negocio que no la tenga va ser clausurado”, advirtió.   

Manifestó que hay una vacuna contra la enfermedad, pero el riesgo de contagio siempre va existir por ello la idea es generar la cultura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No habrá restricciones por Covid en Castaños

Read Next

Reparte más apoyos CROC en la Sierrita