Convocan a Sección Instructora por desafuero de Toledo

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, anunció que convocará el jueves a ese órgano para comenzar a analizar la solicitud de desafuero contra el legislador y ex delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, por presunto enriquecimiento ilícito.

“La Sección Instructora tiene 72 horas para resolver sobre la radicación del pedimento, de la petición, y lo resuelve después de leer la petición misma, por eso hay tres días de plazo. Tenemos que leer la petición para ver si se ajusta a lo que dice la ley; probablemente el jueves la sección pueda tocar el tema en una sesión a la que yo tendría que convocar”, explicó Gómez en entrevista.

El diputado informó, de hecho, que la Cámara baja ya había recibido el pedimento del Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México.

“Ya se recibió el pedimento y anunciaron que hoy mismo van a presentar la ratificación, en eso está ahorita el trámite, pero ya empezó la recepción”, detalló.

“Se radica el asunto y, entonces, la Sección Instructora realiza un programa para poder entrar al análisis de todos los aspectos de la petición; si al final del proceso la SI declara terminada la instrucción, abre la presentación de los alegatos de las partes, la SI envía a la Mesa Directiva de la Cámara el proyecto de resolución y lo pone a consideración de la Asamblea, se cita a las partes. Si la resolución es que procede, lo que le llaman el desafuero, entonces, se quita el fuero y se pone a disposición de las autoridades la persona.”

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que solicitaría que le sea retirado el fuero constitucional al diputado federal Mauricio Toledo por un presunto enriquecimiento ilícito.

El diputado Gerardo Fernández Noroña externó su respaldo a Toledo, miembro de la bancada del PT, y aseguró que la petición de desafuero representa una persecución política.

“El compañero Mauricio Toledo tiene todo nuestro respaldo, pero consideramos que es una persecución política; estamos de acuerdo en que se investigue, pero me parece que es una persecución política. Tuvieron dos años para hacerlo hasta que se decantó por la bancada del PT”, dijo el petista.

Toledo comenzó la LXIV en la bancada del PT, luego votó con la de Morena y ahora figura en la del PT.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

LA LLEGADA DEL FERROCARRIL A MONCLOVA

Read Next

Contrae Covid Carlos Slim