Aplican vacuna de refuerzo a médicos

Luz González Sierra. Encargada de vacunación de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, recibió su vacuna de refuerzo.

Por Rocío de Jesús

Inició la vacunación de refuerzo al personal que en diciembre recibió la primera dosis de biológico contra el Covid 19. Mil 510 fueron enviadas a Monclova, mismas que se distribuyeron a la Secretaría de salud, IMSS e ISSSTE.

En total, llegaron 310 frascos a una temperatura de un grado bajo cero y contenían las mil 510 dosis que se usan para aplicar refuerzos a partir de ayer.

Los frascos correspondientes, se repartieron a las distintas instituciones sanitarias, específicamente tres: la Secretaría de Salud recibió 435 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió 865 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado recibió 210.

Cada uno, a partir de ayer, inició la revacunación al personal que recibió la primera dosis el pasado 29 de diciembre del 2020 y con esta segunda inyección,  bastará una semana para que su cuerpo genere inmunidad del 95 por ciento, aseguran los expertos.

El epidemiólogo José Alberto Moreno Navarrete, reiteró, que no habrá ningún problema con la efectividad de la vacuna, luego de que el refuerzo se retrasó una semana más de lo señalado, que eran 21 días.

“Para que el biológico no pierda su efectividad del 95 por ciento, tenemos hasta dos meses de margen para la segunda aplicación, pero lo estamos haciendo en menos de un mes, así que no hay problema alguno”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Imploran a Dios acabe con Covid

Read Next

Otro domingo negro: mueren 14 por Covid