AMLO dirige a distancia y ejerce plenamente funciones.-Segob

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene Covid-19, dirige a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación y está en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente, afirmó Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación.

“El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran País, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“El Presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República”, dijo Sánchez Cordero luego que ayer el Mandatario informara que dio positivo a Covid-19. 

En conferencia en Palacio Nacional, la Secretaria de Gobernación recordó que López Obrador sostendrá esta mañana una llamada acordada con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente a las ocho con el señor Presidente Vladimir Putin”, señaló. 

Sánchez Cordero aseveró que el Mandatario federal continuará coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones.

“Se encuentra bien, se encuentre fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando. Atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias.

“El Presidente se encuentra estable y pronto, muy pronto, se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un Mandatario responsable. Es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos, a todo su equipo, y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha tocado al pueblo de México”, expresó.
‘Siguen protocolo contactos del Presidente; su esposa es negativa’
La Secretaria Olga Sánchez Cordero indicó que todos los que estuvieron en contacto con el Presidente López Obrador están siguiendo los protocolos correspondientes.

“Seguramente todos los que hemos estado en contacto con el Presidente, el mismísimo viernes en la tarde con el presidente el ingeniero Alfonso Romo, el Canciller, la misma intérprete, obviamente el señor Presidente; todos los que estaban en la llamada al Presidente Biden seguramente están siguiendo todos los protocolos.

“Yo estoy siguiendo el protocolo y, desde luego, yo les comenté que llegando del avión el día de ayer me he sometido a una prueba rápida y a la otra. Y, seguramente, todos los que están ahí vamos a seguir estrictamente las indicaciones y el protocolo que nos va a indicar el equipo del sector salud”, dijo.

La titular de la Segob agregó que la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a las pruebas y que López Obrador se encuentra en Palacio Nacional. 

“Están siguiendo todos los protocolos que los médicos les están señalando y, desde luego, el Presidente no sabía yo que estaba en Palacio Nacional y seguramente está siguiendo todos los protocolos y la sana distancia y las indicaciones de los expertos”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere por Covid subsecretario de Gobierno capitalino

Read Next

Inhabilitan a arrendadora de vehículos del Gobierno