Registra Ramos 30 contagios de Covid

El municipio de Ramos Arizpe registró una cifra récord de contagios de Covid-19 con 30 casos confirmados en tan solo un día.

De acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control, este domingo, se contabilizó también la defunción de un paciente masculino de 68 años originario de esta ciudad.

La cifra reportada ayer es la más alta que se ha presentado en todo lo que va de la pandemia, por lo que las autoridades reiteraron la urgencia de extremar las medidas de prevención para erradicar la presencia de más casos y muertes en la zona rural y urbana.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, en la semana del 18 al 24 de enero, Ramos Arizpe contabilizó 50 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones por esta enfermedad.

Desde que inició la pandemia, a la fecha, en la localidad se han presentado 520 casos positivos, de los cuales 67 perdieron la vida.

En días recientes, la Secretaría municipal de Desarrollo Rural confirmó que del total de defunciones hay 20 que corresponden a ejidos de alta población, es decir, que la pandemia avanza en el campo ramosarizpense.

Los 30 casos positivos confirmados en esta ciudad forman parte de los 380 contagios reportados en todo Coahuila, ayer, junto con 35 defunciones registradas en Acuña, Frontera, Monclova, Sabinas, Saltillo, San Juan de Sabinas, Torreón y Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Destinan 5 mdp a obras ejidales

Read Next

Descartan activación deportiva en Ramos