Recogerán basura de terrenos baldíos

Debido a la sobresaturación de basura que se generó a finales de diciembre del año y pasado y a principios de enero, algunos ciudadanos optaron por depositar sus desechos sólidos en lotes baldíos, problema que está atendiendo el Ecología Municipal.

Guillermo Guajardo, coordinador de Ecología en el municipio de Sabinas, dio a conocer que empezaron a recibir los reportes de basureros públicos en lotes baldíos.

Señaló que a finales y a principios de año se generó mucha basura en los hogares y los camiones no se dieron abasto por lo que la gente empezó a crear estos basureros.

“Ahí se nos acumuló mucha basura, ahora estamos programando una campaña para meter maquinaria y retroexcavadoras, porque es demasiada la cantidad de basura que tenemos en sectores como lo es la colonia San Antonio y la Aurora” dijo el entrevistado.

Indicó que esta campaña iniciará esta semana solo se están poniendo de acuerdo con Servicios Primarios para compartir la maquinaria y atacar esos basureros que es bastante cantidad.

Indicó que debido a que no han sido muchas las lluvias que se han tenido, “la maleza y la limpieza se hace a diario en el primer cuadro de la ciudad y en las plazas públicas, además por ejemplo en el Río Sabinas tenemos personal que constantemente está ahí, para mantener las áreas limpias”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reclasifican accidente por homicidio culposo

Read Next

Atienden comercios protocolos de salud