Reclasifican accidente por homicidio culposo

El caso donde el motociclista Leonel N, quien falleciera, luego de una semana de luchar por su vida, podría solucionado a través de una salida alterna, como la reparación del daño y otorgamiento del perdón al responsable, informó Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera.

Como se recordará, el pasado 8 de enero, el motociclista Leonel N, fue impacto por un vehículo le quitó su derecho de paso y, debido a las lesiones que sufrió en el accidente, lamentablemente el joven falleció una semana después.

“Es un delito que se considera culposo, se trata de un hecho en el que no existe una intención, en cuanto a la provocación de este accidente y de sus consecuencias”.

El delegado de la FGE en la carbonífera, abundó: “se había optado según las partes, tanto los representantes de este joven y el responsable de someterse a mediación, medios alternos con la finalidad de hacerse cargo de la reparación del daño, ver por los gastos médicos y en un momento determinado solucionar este conflicto de esta manera” dijo el entrevistado.

Indicó que aun se encuentra en mediación y ahora que cambia la situación del hecho por homicidio culposo es procedente la medicación, “así es que si las partes insisten en poder llegar a este tipo de acuerdos, en cuanto a una indemnización por la muerte, en un momento determinado podría cerrarse el caso por esta vía”.

Señaló que obviamente la pérdida de un ser querido no se puede recuperar, pero al menos conforme a la ley se pudiera garantizar la reparación del daño y de esa manera concluirlo.

Mencionó que el conductor del vehículo estuvo detenido, pero ya se encuentra en libertad puesto que para le mediación ese es un requisito indispensable que las partes se encuentren en una libertad total para poder llegar a los acuerdos que corresponden.

Estos hechos ocurrieron el pasado 8 de enero por la tarde en el cruce de las calles Abasolo y Carlos Dávila en la colonia López Huitrón, luego de que fuera embestido por un auto Kia, color rojo de reciente modelo, conducido por Severiano N, el motociclista fue expulsado por el aire.

El joven falleció el pasado 16 de enero, una noticia que consternó a familiares y amigos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Última oportunidad para recoger cartilla

Read Next

Recogerán basura de terrenos baldíos