Por crisis cierra restaurante-bar

Ante la crisis económica derivada del desplome en ventas, un restaurante- bar de Ramos Arizpe anunció el cierre temporal, y otros 4 establecimientos determinaron reducir días y horarios de servicio.

Mientras que en Saltillo existe una alta movilidad hacia este tipo de negocios, en la localidad cada día es menor la afluencia, lo que tiene a los empresarios en un punto insostenible, aseguró Juan Antonio Pedraza Martínez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en Ramos Arizpe.

Las ventas se mantienen en un promedio del 30% lo que es insuficiente para continuar con la operatividad.

“Un factor es que la gente no está saliendo mucho, y otro son los horarios porque estamos obligados a cerrar para la medianoche cuando las horas más fuertes son de 11 de la noche a 1 de la mañana. Ahorita ya un negocio me confirmó que va a cerrar tres semanas porque le sale más caro tener abierto, que suspender las actividades este tiempo”.

Los propietarios de estos giros decidieron ajustar horarios de atención para reducir gastos por consumo de energía eléctrica e insumos, además de que están rotando al personal por turnos.

“No es tanto que haya despidos, pero sí se está viendo que los están citando a trabajar dentro de algunas semanas, o van solo pocos días, porque no está saliendo para pagar sueldos. Algunos dueños han hablado con su personal para liquidarlos conforme la ley, pero muchos piden que mejor se les recontrate cuando ya todo esto mejore”.

Pedraza Martínez destacó que los 22 establecimientos que conforman la Asociación de Bares y Restaurantes de Ramos Arizpe cuentan con ganancias apenas para sobrevivir.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Descartan activación deportiva en Ramos

Read Next

Mata pandemia a nueve en sureste