Pierden la vida 7 por Covid-19

Siete fallecimientos, 94 personas hospitalizadas y 78 nuevos casos de coronavirus en la región.

Por Rocío de Jesús

Siete fallecimientos, 94 personas hospitalizadas y 78 nuevos casos de coronavirus en la región, es el saldo reportado correspondiente al sábado 23 de enero, según datos del Plan Estatal de Control y Prevención Covid-19.

El día de ayer se registraron 375 nuevos contagios en Coahuila, de los cuales 78 surgieron en la región centro: 49 en Monclova, 15 en Frontera, 7 en Castaños, 4 en Lamadrid, 2 en San Buenaventura y 1 en Nadadores.

Así mismo se cuantificaron 32 defunciones en la entidad y de ese total, seis ocurrieron en la región centro: en Castaños, una mujer de 79 años; en Frontera, dos mujeres de 49 y 68 años; y en Monclova, dos hombres de 59 y 72 años, así como dos mujeres de 59 y 62 años de edad.

La hospitalización se mantiene con 94 personas ingresadas en alguno de los hospitales Covid, cabe señalar que el ISSSTE solo tiene un cubículo para 3 pacientes infectados, el hospital Saint Marie es el único hospital particular que recibe gente contagiada y el CREC o Centro de Recuperación Covid, es quien recibe a los enfermos que han superado la etapa crítica, y requieren atención médica para su etapa de recuperación.

De esta manera, es la torre B de la clínica 7 del IMSS, el lugar que sigue atendiendo a la mayor parte de los pacientes afectados por el virus SARS CoV-2 y ya se abrió también la ampliación de la clínica 86 también del IMSS.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Diseñan plan de seguridad para Monclova y Frontera

Read Next

Clausuran más comercios por incumplir protocolos