Mata pandemia a nueve en sureste

Se registran en la Región Sureste nueve fallecimientos a causa de las complicaciones por el Covid-19, así como el contagio de 184 nuevos casos de coronavirus y un total de 209 pacientes contagiados permanecen internados en las clínicas de la región, informó la Secretaría de Salud de Coahuila, la tarde de este domingo.

De acuerdo al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, un total de 380 personas se contagiaron del nuevo coronavirus en Coahuila y 35 personas fallecieron a causa de esta mortal enfermedad.  

Y es que lamentablemente el Covid-19, continúa enlutando hogares en la región, tan solo este domingo se reportaron nueve fallecimientos por la pandemia, de los cuales ocho se registraron en Saltillo: se trata de seis hombres de 89 años, 87 años, 61 años, 58 años, 45 años y 44 años de edad y dos mujeres de 75 años y 67 años de edad, respectivamente.

Complementa la lista de decesos en la Región Sureste, la muerte de un hombre de 68 años de edad, habitante del municipio de Ramos Arizpe.

Con respecto a los nuevos casos positivos, el reporte refleja una considerable alza, principalmente en Parras de la Fuente; en total en la sureste se informaron 184 casos.

Encabeza la lista de contagiados Saltillo con 103, seguido por Parras de la Fuente con 51 y por Ramos Arizpe, que registró 30, siendo esta la cifra más elevada de nuevos positivos en un día, para este último municipio.

La Secretaría de Salud de Coahuila, informa también que se encuentran 209 pacientes internados en las clínicas covid de Saltillo, donde se concentran a los enfermos que necesitan hospitalización en la región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por crisis cierra restaurante-bar

Read Next

Cancelan por Covid Día de la Candelaria