Lleva 40 días internado para no perder su lugar

TORREÓN, COAH.- Emmanuel Muñoz, trabajador de una empresa de la zona industrial Mieleras en Torreón, tiene más de 40 días internado en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad, a la espera que llegue material para que le realicen una operación por una fractura que sufrió.

Mayela Muñoz, su hermana, comentó a las afueras de la clínica  que es muy desesperante que en tanto días no haya llegado una placa y unos tornillos que necesita su hermano para la operación.

Además, dijo que es estresante la espera por el tema de los contagios de Covid.

Su hermano, de 33 años, fue atropellado cuando salió de su trabajo el 8 de diciembre de 2020. La persona responsable se hizo cargo mediante aseguradora, pero a la fecha les siguen dando largas a la familia.

“Nos dicen que no hay material, venga tal día a preguntar y es la misma, nunca llega. Nos dicen que no llega de Saltillo el material, Saltillo no está tan lejos como pa’ que no llegue en tantos días. Nos dicen que no hay proveedor de material”, comentó la hermana del deseperado hombre.

PIDE SOLUCIONES

La hermana pidió a la institución que dé una solución de la llegada del material y tanto ella como otros trabajadores del lugar, confirmaron de más casos de personas que están a la espera de material para la operación.

También contó que en el IMSS les dijeron que se podía ir a su casa pero que en caso de que llegara el material y otra persona llegara a tener lo mismo que él, le darían prioridad a la persona internada. Y por eso lleva mes y medio a la espera.

Además la señora Mayela agregó que necesitan un comprobante de alguna autoridad que señale que su hermano fue recogido en el lugar donde sucedieron los hechos para que le acepten las incapacidades por riesgo de trabajo, ya que su hermano Emmanuel iba en motocicleta de regreso a su casa en un rancho de Matamoros y lo que desea es que quede claro que todo pasó en el trayecto del trabajo.

EL DATO

Una falta en la recopilación de datos le afecta al lesionado en sus incapacidades.

Problema. La Clínica 16 del IMSS fue cuestionada por el derechohabiente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tiene equipo brasileño accidente fatal

Read Next

Reclutarán al personal de centro penitenciario