Llaman a no visitar recintos sindicales

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Los trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México que permanecen en resguardo domiciliario tienen que atender la instrucción y no salir de casa, si tienen asuntos sindicales que atender que lo hagan mediante llamada telefónica para no correr riesgos, aclara Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario General de la Sección147, dijo que las estadísticas por contagio de COVID-19 siguen al alza, lo que obliga a atender instrucciones sanitarias, sobre todo no caer en el error de salir de casa, mucho menos participar en reuniones colectivas como muchas veces se acostumbra entre los obreros.

Recordó que semana tras semana, trabajadores que desde abril del año pasado permanecen en resguardo, acuden al recinto sindical en busca de información, unos que piden retirarse al ser mayores de 60 años y otros que quieren retornar a trabajar, pero por sus condiciones de salud eso no es posible.

“Cuando se le envió al resguardo domiciliario fue por estar clasificados como vulnerables al COVID-19 por su edad y por presentar problemas crónicos de salud, por ello se tomó la decisión, pero siempre se les ha dicho que fue por orden oficial, que no podemos regresarlos a trabajar”, aclaró.

Dijo que preocupa que la pandemia se mantiene vigente, los contagios por COVID-19 siguen presentes de acuerdo a reportes oficiales, lo que obliga a insistir ante los trabajadores en resguardo que no salgan del hogar, que esperen información sobre su situación laboral.

“La verdad no tiene caso que vengan al recinto sindical, si tienen asuntos que atender que lo hagan por teléfono, además al momento de contar con información se les hará llegar como se ha hecho desde abril del año pasado que se fueron a resguardo domiciliario para proteger su salud”, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

10 febrero último día para inscribirse al padrón: INE

Read Next

Hay en Canacintra nuevo Presidente