Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

SE APAGA OTRA ESTRELLA DEL BÉISBOL, HANK AARON (+)

Una estrella más del béisbol de las Grandes Ligas se ha apagado, ya que el ex jugador HANK AARON, falleció el pasado viernes victima de un (paro cardiaco) a la edad de 86 años.

Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron, nació el 05 de febrero de 1934 en la ciudad de Mobile, Alabama. Hizo su debut en el ‘Big Show” el 13 de abril de 1954 con la franela de los Bravos de Milwaukee, en donde se fue de 5-0.

En la temporada de su debut, Aaron conectó 13 cuadrangulares, 131 imparables, anotó 58 carreras, impulsó al plato a 69 compañeros, 39 ponches y bateo para .282 de porcentaje.

Jugó un total de 23 temporadas ininterrumpidamente en las mayores, esto con los equipos Bravos de Milwaukee (en la actualidad Bravos de Atlanta) 1954-1974 y los Cerveceros (1975-1976).

A lo largo de su carrera Hank Aaron conectó un total de 755 jonrones, muy superior a la leyenda Babe Ruth quien disparó 714 palos de vuelta entera.

El récord de 755 vuelacercas de Aaron, fue superado por el ‘Polémico’ Barry Bonds el día 07 de agosto del año 2007, bateó el cuadrangular 756 convirtiéndose así en el máximo jonronero de la historia de las Grandes Ligas, terminó con 762.

El jonrón 756 de “El Gigante” Barry Bonds, fue ante el lanzador de los Nacionales de Washington Mike Bacsik en cuenta de 3-2.

Hank, a lo largo de su carrera siempre fue víctima del racismo, pues tuvo amenazas de muerte e insultos por parte de aficionados, pero eso nunca fue factor para que dejara sus récords y números.

SUS NÚMEROS: Juegos jugados 3,298, turnos al bat 12,364, hits 3,771, dobletes 624, triples 98, jonrones 755, carrera anotadas 2,174, carreras impulsadas 2,297, bases por bola recibidas 1,402, bases intencionales 293, ponches 1,383, robos de base 240, slugging de .555 y promedio de bateo de .305.

LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE HANK AARON

El jonrón del récord; El 08 de abril de 1974 ante el zurdo de los Dodgers Al Downing en cuenta de 1-0, el batazo rebasó la barda del jardín izquierdo del Atlanta-Fulton County Stadium. Fuel el cuadrangular 715 de su carrera dejando atrás la del también leyenda Babe Ruth de 714….

La Serie Mundial de 1957; Con Johnny Logan en la inicial y dos outs en la onceaba entrada, Aaron conectó una curva ante Bill Muffett, quien no había permitido jonrones en todo el año, sobre la pared del jardín central. El tablazo de oro desató la alegría de 40 mil 926 aficionados del Milwaukee County Stadium.

También envió a los Bravos a la Serie Mundial, donde vencieron a los Yankees en siete partidos. Aaron puso de su parte en el Clásico de Otoño, bateando .393 con tres cuadrangulares y siete impulsadas. Fue la única Serie Mundial ganada por Aaron….

Poder y consistencia; Con un sencillo en la primera entrada ante Wayne Simpson en el Crosley Field de Cincinnati, Aaron se convirtió en el primer jugador en llegar a 3 mil hits y a 500 jonrones. El también miembro del Salón de la Fama, Stan Musial, uno de ocho jugadores que consiguieron 3 mil imparables antes que Aaron, le ofreció una felicitación….

Jugador franquicia; Aaron volvió a castigar a Simpson, esta vez en el Riverfront Stadium de Cincinnati, al conectar su jonrón número 660, significando el récord de más cuadrangulares dados por cualquier jugador en una sola franquicia. (Ruth disparó 659 con los Mulos de Manhattan).

Ése fue el primer cañonazo de Aaron de la tarde. Dio otro ante el zurdo Don Gullett para romper un empate en la décima entrada y guiar el triunfo de los Bravos 4-2. Aaron terminó conectando 733 jonrones con los Bravos….

TÍTULOS Y RECONOCIMIENTOS

Campeón de la Serie Mundial de 1957. MVP de la Liga Nacional (1957). Fue llamado a el Juego de Estrellas en 20 ocasiones (1955-1975). El número 44 que portó en sus espaldas fue retirado por la franquicia de los Bravos de Atlanta.

También el número 44 de los Cerveceros de Milwaukee fue retirado por dicha franquicia. Es miembro del Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos que se encuentra en Cooperstown, Nueva York desde 1982…

Hay que recalcar, que Hank Aaron fue amenazado por los fans, si superaba el récord de Babe Ruth. Recibió cientos de miles de cartas de odio mientras se aproximaba a la marca del ‘Bambino’.

Pero Aaron ignoró todo eso, incluyendo amenazas de muerte, y continuó bateado. Si alguien tuvo un momento más poderoso que Aaron fue su madre, Estella, quien saltó al terreno para darle a su hijo un amoroso abrazo tras la hazaña….

Para mi punto de vista Hank Aaron es y será el mejor ‘tumbabardas’ después de Babe Ruth y Barry Bonds, este último siempre fue involucrado con los anabólicos y sustancias prohibidas, si, es el líder de todos los tiempos con 762, pero ese número está con * (manchado) y para mi no es digno de estar en Cooperstown…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

FUERA DE CONTRATO