Destinan 5 mdp a obras ejidales

Alrededor de 5 millones de pesos serán destinados, este año, para la realización de diversas obras en ejidos de Ramos Arizpe mediante el programa “Tú eliges”.

José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que al momento se tiene un 90% de cobertura en el servicio de agua potable, por lo que varios de los proyectos estarán enfocados en la instalación de paneles solares para reducir costos de energía eléctrica, además de la construcción de caminos rurales.

“Vamos a estar dando seguimiento a las peticiones que tenemos, por ejemplo, están pidiendo equipamiento de pozos, pero no solo la bomba, sino que están pidiendo el sistema solar para mitigar el gasto. Algunas otras cuestiones técnicas donde falten líneas de conducción, entre otros que proponga cada comunidad”.

El funcionario destacó que, entre las primeras poblaciones a atender se encuentran Tanque Viejo, San Francisco de los desmontes, San Martín de las Vacas, y El Jacalito.

“Con lo que trabajamos el año pasado tenemos ya resuelto el 90 por ciento del tema de agua potable, y en estos próximos meses terminaremos de atender peticiones, salvo peticiones extraordinarias que puedan surgir. Y nos vamos a enfocar en el tema de la reconstrucción de los caminos rurales”.

García Zertuche puntualizó que se prepara un plan de obra que quede listo antes de que arranque el proceso electoral para la renovación de alcaldías y diputaciones federales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Verifican plan de vinculación

Read Next

Registra Ramos 30 contagios de Covid