Desaparecería ruta municipal de Analco

Tras la caída de ingresos en más de un 50 por ciento, la ruta municipal Analco estaría en riesgo de desaparecer y dejar sin servicio a cientos de usuarios del sector poniente.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general de Rutas Urbanas de Ramos Arizpe, Ernesto García Zertuche, al reiterar que la falta de pasaje escolar mantiene en crisis a la mayoría de los concesionarios y choferes del transporte público.

“Mientras los alumnos no estén en las escuelas, vamos a seguir batallando porque son nuestra principal demanda de servicio. Ahorita la que está batallando más es la ruta Analco porque es muy poco el pasaje, y de paso tienen la competencia directa con los taxistas”.

La ruta que intercomunica a los diversos sectores de Analco, Parajes del Mirador y Valle Poniente atiende un promedio diario de 180 a 200 pasajeros, cantidad insuficiente para cubrir los gastos de operación, explicó.

“De las cinco rutas que tenemos aquí representadas es la que más mal la está pasando y de seguir así, quizá, para mediados de año podría retirarse de circulación totalmente”.

Ante la baja afluencia, se amplió la frecuencia en el paso de las 18 unidades que conforman la ruta Analco.

“Normalmente pasaba cada 15 a 20 minutos, ahorita anda ya en los 22 minutos”, aseveró el dirigente al destacar que esta crisis ha provocado el despido de más de 30 choferes en las diversas rutas quienes son suplidos por los mismos concesionarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vuelca auto por conducir rápido

Read Next

Verifican plan de vinculación