Custodian militares traslado de vacunas

La mañana de ayer arribaron a Monclova Mil 510 dosis de vacuna anti Covid, mismas que se aplicarán como refuerzo al personal del sector salud.

Por Rocío de Jesús

La mañana de ayer arribaron a Monclova mil 510 dosis de vacuna anti Covid, mismas que se aplicarán como refuerzo al personal del sector salud, estas vacunas se inyectarán a quienes recibieron la primera dosis durante el 29 y el 30 de diciembre.

Fue en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza ubicado en ciudad Frontera, donde se recibieron las vacunas, llegaron en 310 frascos a una temperatura de un grado bajo cero y empezarán a aplicarse a partir de hoy domingo.

Fue el epidemiólogo José Alberto Navarrete Moreno, quien se encargó de recibir las 1510 dosis encapsuladas en 302 frascos, que fueron trasladados en una hielera para no perder la temperatura congelante a la que deben mantenerse.

Explicó que los frascos serán distribuidos a las distintas instituciones sanitarias, específicamente tres: la Secretaría de Salud recibió 435 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió 865 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado recibió 210.

Cada uno convocará a su personal, que durante el 29 de diciembre fue vacunado, ya que estas dosis son solo para uso de refuerzo.

El epidemiólogo reiteró que no habrá ningún problema con la efectividad de la vacuna, luego de que el refuerzo se retrasó una semana más de lo señalado que eran 21 días.

“Para que el biológico no pierda su efectividad del 95 por ciento, tenemos hasta dos meses de margen para la segunda aplicación, pero lo estamos haciendo en menos de un mes, así que no hay problema alguno”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aplicaron vacunas a jóvenes del Amparo

Read Next

Asesinan a joven en Ciudad Acuña