Clausuran más comercios por incumplir protocolos

Son los mismos clientes quien hace los reportes de que en los comercios o establecimiento no se cumplen con los protocolos de salud.

Por Fabiola Sánchez

Las clausuras y multas por incumplimiento a las medidas de salud siguen a la orden del día por parte del Departamento de Ecología, esto dando cumplimiento a la orden dada por el Alcalde Alfredo Paredes López, para reforzar los operativos de cumplimiento de protocolos.

Gerardo Flores, Director del Departamento, señaló que una vez que Coahuila pasó a color rojo en el semáforo epidemiológico, los protocolos de prevención de contagio deben ser estrictamente acatados por todos los ciudadanos para de esta manera lograr disminuir los contagios.

Mencionó que al Departamento de Ecología y Protección Civil diariamente atienden hasta 10 llamadas de quejas de comercios y establecimientos que no están acatando las medidas de salud.

Señaló que, de ser confirmados los llamados, se procede a la clausura del local o establecimiento, y para que vuelvan a operar deben hacer efectiva una multa económica.

Argumentó que en cuanto a los fines de semana, el Departamento de Ecología de manera coordinada con Alcoholes, Protección Civil y Vigilantes Covid realizan los operativos en los establecimientos como restaurant bar, antros y cantinas, así como también en los salones de eventos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pierden la vida 7 por Covid-19

Read Next

Registra Amezcua su candidatura en el PRI