Cancelan por Covid Día de la Candelaria

Con el notable incremento en casos positivos y defunciones por Covid-19, el alcalde José María Morales Padilla llamó a los ramosarizpenses a restringir las reuniones sociales previstas para esta semana por motivo del “Día de la Candelaria”.

Pidió a la población aprender de la experiencia con el aumento de la ocupación hospitalaria propiciada por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si bien las “levantadas” es una de las tradiciones de más arraigo en esta ciudad, insistió en que debe limitarse el número de personas que se reúnen en torno a la celebración religiosa.

“El llamado es a que no hagamos “levantadas”, y de hacerse pues que se tome en cuenta el mismo criterio que pedimos en fin de año, es decir, que sea solo entre la gente que vive en la misma casa. Evitar que vaya familia externa, amigos, la comadre, para que podamos cortar el ciclo de contagios”.

Durante la semana reciente, en Ramos Arizpe surgieron 50 nuevos casos de Covid-19 y se presentaron 5 defunciones.

El edil insistió en que es urgente que la población frene la movilidad social por actividades innecesarias.

“Tenemos que pararle. No estemos buscando el pretexto para reunirnos, vamos a buscar el pretexto para cuidarnos porque ahorita son momentos críticos, gente está perdiendo la vida, y lo que menos queremos son aglomeraciones”.

Morales Padilla agregó que, por parte de las autoridades municipales habrá una mayor vigilancia para el cumplimiento de los diversos protocolos sanitarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata pandemia a nueve en sureste

Read Next

Derrapa en moto y acaba en hospital