Cambia iglesia rito de imposición de ceniza

El sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Por Wendy Riojas

A raíz de la Contingencia Sanitaria por el Covid-19, iglesias católicas anunciaron una modificación temporal al rito de la imposición de ceniza para anunciar el inicio de la Cuaresma.

La Parroquia San Francisco de Asís anunció que una posibilidad es acercarse a los fieles en sus lugares, tomar la ceniza y dejarla caer sobre la cabeza de cada uno formando una cruz.

Y anunció en su página oficial de Facebook: “El Vaticano dio a conocer una modificación temporal al rito de la imposición de ceniza con el propósito de evitar contagios de Covid-19”.

Refieren que el sacerdote pronunciará la oración de bendición de las cenizas, tras asperjarlas se dirigirá con agua bendita a los fieles y dirá, a una sola voz y para todos los presentes “Conviértanse y crean en el Evangelio”.

Después el Sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse correctamente el cubrebocas y enseguida y sin decir nada, impondrá la ceniza a quienes se acerquen respetando las medidas sanitarias.

Y agrega: “O bien, se acercará a los fieles en sus lugares, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno formando una cruz el miércoles de ceniza del 2021”.

Cabe mencionar que el miércoles de ceniza se celebrará el día 17 de febrero, y será el inicio de la Cuaresma (40 días previos al Domingo de Ramos, así como el inicio de la Semana Santa).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Rifa estufa y lavadora para ayudar a vecinos

Read Next

Realizan caravana en honor al ‘Tío Jr’