Buscan 7 candidatura del PRI a diputados federales

Distrito 01.- Marcos Villarreal Suday. Cabecera en Piedras Negras abarca los municipios de Acuña, Jiménez, Zaragoza, Morelos, Nava y San Juan de Sabinas.

Por: Jesús E. Medina

Un total de siete aspirantes acudieron a solicitar su prerregistro para convertirse en precandidatos del PRI por los siete distritos de Coahuila, en una jornada caracterizada por la sana distancia y los protocolos de salud.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de procesos internos sesionó de 10:00 a 12:00 horas de este sábado, y los aspirantes que se presentaron fueron: por el Distrito 01, Marcos Villarreal Suday, por el Distrito 02 Gladys Ayala Flores, Cristina Amezcua González por el Distrito 03; por el Distrito 04, Jericó Abramo Masso, José Antonio Gutiérrez Jardón por el Distrito 05; mientras que Shamir Fernández Hernández por el Distrito 06, así como Jaime Bueno Zertuche por el Distrito 07.

Así, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos se reunirá este domingo para dictaminar los siete prerregistros que se recibieron este sábado; la resolución será colocada tanto en estrados físicos del Comité Directivo Estatal, así como en estrados digitales de la página pricoahuila.org.

Este dictamen será enviado también a la Comisión Nacional de Procesos Internos quienes realizarán un predictamen este martes 26; luego será el registro el viernes 29, de 10:00 a 13:00 horas, con aquellos aspirantes que hayan cumplido con la documentación solicitada en la convocatoria.

Los aspirantes acudieron a entregar su papelería ante la Comisión de Procesos Internos a cargo de Melchor Sánchez De la Fuente, esto en salón León V. Paredes del PRI de Coss en Saltillo, lo hicieron acompañados de los presidentes de los comités municipales de su partido, delegados regionales, así como de sus familiares y amigos.

En cada uno de los prerregistros se buscó en todo momento no exceder el número de asistentes, además que se les aplicó gel antibacterial y se cumplió con la sana distancia.

BUENA JORNADA

Al respecto, se señaló que el Partido Revolucionario Institucional, tuvo una jornada ejemplar que marcó las pautas de lo que significa la democracia interna para tomar las decisiones que corresponden única y exclusivamente a la militancia del PRI de Coahuila.

“Este prerregistro se dio en los términos de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional publicada desde el pasado 30 de diciembre de 2020 para el conocimiento de nuestra militancia y bajo la estricta vigilancia de la Comisión Nacional de Procesos Internos”, explicaron, “se presentaron las mujeres y los hombres que aspiran a tener el honor y la responsabilidad de convertirse, llegado el momento, en nuestras y nuestros candidatos a las siete diputaciones federales en Coahuila” concluyeron.

Establecieron que “Sólo así, unidos y en marcha, nuestras mayores fortalezas en el PRI de Coahuila, con orden, transparencia, equidad, profesionalismo y experiencia, enviamos un mensaje claro porque las y los priistas seguimos trabajando todos los días para ser dignos de la confianza de la sociedad y garantizar un mejor futuro para cada habitante de Coahuila”.

PIE PARA MONCLOVA Y CARBÓN

ANTE LA COMISIÓN de Procesos Internos a cargo de Melchor Sánchez De la Fuente, los aspirantes participar en las elecciones por diputaciones federales presentaron su preregistro, en la foto Cristina Amézcua, Distrito Tres, Monclova-Sabinas.

PIE DE FOTO PARA RAMOS

ANTE LA COMISIÓN de Procesos Internos a cargo de Melchor Sánchez De la Fuente, los aspirantes participar en las elecciones por diputaciones federales presentaron su preregistro, en la foto Gladys Ayala, Distrito Dos; San Pedro, San Buena, Ramos Arizpe, Ciénegas.

EL PRESIDENTE de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Melchor Sánchez De la Fuente en la recepción de solicitudes de registro de los siete canddatos.

EL PRI vivió una de las mejores jornadas, había ánimo y ambiente de triunfo en el registro de los candidatos a diputaciones federales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Registra Amezcua su candidatura en el PRI

Read Next

Rifa estufa y lavadora para ayudar a vecinos