Biden habla con Boris Johnson

REINO UNIDO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente estadunidense, Joe Biden, prometieron reforzar lazos y combatir el cambio climático en su primera conversación telefónica desde la investidura del mandatario estadounidense, informó la oficina del ‘premier’ británico este sábado.

Boris Johnson felicitó a Joe Biden por su investidura y “ambos dirigentes previeron estrechar la alianza entre las dos naciones”, indicó Downing Street.

Johnson tuiteó una foto suya en mangas de camisa, riendo y hablando por teléfono, afirmando que fue “genial hablar con el presidente Joe Biden esta noche”.

La conversación pareció estrechar un poco la relación, que se había enfriado después de que Biden describiera a Johnson en 2019 como el “clon físico y emocional” del entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Biden también fue muy crítico con la política de Johnson sobre el Brexit, pero ambos mandatarios “hablaron de los beneficios de un potencial acuerdo de libre comercio entre los dos países”, según el comunicado, en tanto que Johnson afirmó que pretendía resolver los actuales asuntos comerciales “lo antes posible”.

Ambos líderes “se volvieron a comprometer con la alianza de la OTAN” y “compartieron valores como la promoción de los derechos humanos y la protección de la democracia”, indicaba el comunicado, después de las críticas de Trump a la alianza transatlántica.

Ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en los “importantes desafíos que enfrenta el mundo durante la pandemia”. Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de muertos reportados por covid-19, un puesto que en Europa ocupa el Reino Unido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Calientan motores rumbo al 6 de junio

Read Next

Israel logra vacunar a la cuarta parte de la población