Aplicaron vacunas a jóvenes del Amparo

Por Rocío de Jesús

Estos jóvenes de 21 y 22 años de edad, son parte del personal que trabaja en el Hospital Regional Amparo Pape y recibieron la vacuna como parte del personal de riesgo ante la presencia del Covid 19. Ellos comparten con La Prensa, lo que significa ser testigos de esta pandemia y trabajar en el sector salud.

Raúl Eliel García Elizondo de 21 años de edad, es estudiante de ingeniería en sistemas y labora en el hospital anexo Amparo Pape en el área de mantenimiento.

Raúl comenta que, aunque sí se generaron dudas al principio ante la noticia de la vacuna, prevaleció la confianza, sobre todo porque en su familia se profesa la fe cristiana y confían en Dios.

Respecto a la pandemia señaló que es una situación que afectó de muchas formas a la sociedad, no solo económica sino emocionalmente, ya que, aunado al temor, las pérdidas humanas han afectado a las familias.

A pregunta expresa respecto a si personalmente cambió algo en él, Raúl comenta que emocionalmente se siente fortalecido.

“Creo que me favoreció, que me ayudó a confiar más en Dios y a creer en sus promesas y en un buen porvenir, la gente debe confiar en Dios”.

Por su parte, Arturo Alejandro Puente Quintero de 22 años de edad, es pasante de nutrición en el hospital regional Amparo Pape y expresa que sí sintió nervios cuando se enteró de que serían los primeros en recibir la vacuna, por tanta información que se ve y escucha no solo en las noticias sino a través de las redes sociales también.

Sin embargo, decidió confiar y aceptó aplicársela, razonando que es absurda la idea de que se les quiera hacer daño a través del biológico e incluso debió tranquilizar a su familia, pues temían que algo le pasara al recibir la dosis anti Covid.

Arturo también ha visto el lado positivo de la pandemia, señalando que gracias a la indicación de “Quédate en casa” ha disfrutado más de su familia.

“Me siento agradecido porque esto me ha permitido estar en casa más tiempo y ver a mis papás, hacer cosas que no podía hacer porque siempre estaba fuera de casa, valorar más la familia que es lo más importante, hace dos meses perdí a un tío por Covid y es muy triste”.

“Espero que la gente se cuide y que la vacuna nos permita un cambio porque y extraño ver a la gente en la calle sin cubre bocas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hay en Canacintra nuevo Presidente

Read Next

Custodian militares traslado de vacunas