10 febrero último día para inscribirse al padrón: INE

Ciudadanos tienen hasta el 10 de febrero para realizar trámites de inscripción al Padrón Electoral.

Por Wendy Riojas

Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el próximo 10 de febrero vencerá el plazo límite para todas aquellas personas que requieran realizar trámites de inscripción al Padrón Electoral o trámites de primera vez, cambios de datos y renovación por pérdida de vigencia.

Y anunció que fue aprobada la extensión de la vigencia de las Credenciales para Votar 2019 y 2020, ya que son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que acudan a renovarla en este momento.

Además informó que a partir del 18 de febrero y hasta el 25 de mayo comenzará el periodo de reimpresión, para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan extraviado su credencial de elector.

Informó que podrán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana durante esas fechas para realizar su trámite y evitar aglomeraciones en este momento, así como respetar la sana distancia mínima de metro y medio entre cada persona.

Destacó que al acudir a realizar su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana, deben respetar los protocolos de sanidad, mismos que consisten en portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar, acudir sin compañía (a menos que la persona requiera de asistencia).

Incluso mencionó que para aclaración de dudas, la ciudadanía puede comunicarse al 800 433 2000 o en el teléfono local 844 242 1441, así como las redes sociales del Instituto en la entidad, en Facebook como INE Coahuila y en Twitter como @INECoahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tendrá Ecoparque recorridos guiados

Read Next

Llaman a no visitar recintos sindicales