Utilizan baldío como basurero

Nuevamente personas irresponsables de Múzquiz, recurren a lotes baldíos para ahí tirar su basura y sus desechos sólidos, convirtiendo los terrenos en “verdaderos focos de infección y de enfermedades”, por lo que las autoridades municipales, solicitan la colaboración de los vecinos para denunciar en forma oportuna a quien realice este tipo de actos.

La mañana de este viernes, una brigada de Servicios Primarios y Obras Públicas, acudió a un terreno baldío que se encuentra frente a la Escuela Secundaria General Lucio Blanco, en donde personal del municipio de Múzquiz, realizó la limpieza del predio, el cual fue utilizado como basurero público.

Al respecto personal del plantel educativo hizo público su agradecimiento a las autoridades municipales, por la limpieza del predio en cuestión, ya que además de ser una pésima imagen para este sector del Pueblo Mágico, es “un foco de infección”.

“Agradecemos al ayuntamiento de Múzquiz y al Departamento de Servicios Primarios, por la atención inmediata en la limpieza de la basura enfrente de nuestra escuela, exhortamos a las personas cuidar nuestro entorno y evitar tirar basura”, señalaron.

Por su lado las autoridades municipales, invitaron a no realizar este tipo de actos que afectan a las familias muzquenses, “exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura clandestinamente porque los resultados nos afectan a todos”.

Al respecto, Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil Municipal, reconoció que pese a la invitación que se le hace a la gente de no tirar basura en terrenos baldíos, esta es una práctica recurrente.

Señala que con frecuencia elementos de esta corporación, han tenido que sofocar incendios en dichos basureros, donde las personas de manera irresponsable prenden fuego a la basura, sin tomar en cuenta el peligro que esto significa para las casas-habitación que se ubican muy cerca de estos tiraderos, “en solo un momento una ráfaga de aire pude generar un siniestro de mayores magnitudes”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sellan su amor 48 matrimonios

Read Next

Destituyen a director de Clínica de ISSSTE