Tras contagios reanudarán misas en Santiago Apóstol

Este domingo se retoman las Misas presenciales en Santiago Apóstol, luego de la recuperación de los 3 sacerdotes del templo que resultaron positivos a Covid 19.

Por Rocío de Jesús

El vicario de la diócesis de Saltillo, presbítero Jorge Salvador Guzmán Cortés, informó que ya se reanudó actividad en la oficina de la parroquia Santiago Apóstol y este domingo se celebrará la Santa Misa luego de permanecer cerrada por contagio de Covid entre los sacerdotes.

Luego de una lamentable semana para la grey católica, en la que perdió a sacerdotes y laicos comprometidos con la comunidad, 3 de sus sacerdotes se recuperaron totalmente tras haber resultado positivos a Covid.

Se trata de los presbíteros asignados al principal templo de Monclova, Santiago Apóstol. El párroco Jesús Eduardo Neri Frías junto a los vicarios Candelario Velázquez y Claudio Longoria, resultaron positivos al virus en el mismo lapso de tiempo.

Debido a esto la iglesia debió cerrar sus puertas para no exponer a la feligresía así como para que los religiosos pudieran aislarse y guardar el reposo debido para su total recuperación, misma que por fortuna se logró en los 3 sacerdotes.

De esta manera, luego de haber cumplido el aislamiento protocolario de 14 días, los presbíteros ya están en condiciones de reanudar sus actividades y este domingo se retomarán las celebraciones presenciales.

Guzmán Cortés, indicó, que mientras no se den indicaciones distintas por parte de la autoridad gubernamental o de la autoridad eclesiástica, es decir el Obispo, los templos permanecerán abiertos con las estrictas medidas de precaución.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ingresa primer paciente a unidad en Clínica 86

Read Next

Aplicarán el domingo vacunas de refuerzo