Sigue plan de cierre en Lear

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

La dirigencia sindical no tiene información de cambios en el plan de la empresa Lear de cerrar el último día de este mes y despedir cuando menos 600 trabajadores más el personal de confianza, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

El líder sindical recordó que hace diez días, fueron notificados del cierre de esa empresa que opera en Frontera, que la única forma de evitar ese proceso es con un contrato fuerte por parte de uno de sus clientes, pero es fecha que no se consigue, que la empresa se mantiene con muy poca producción.

“Se escuchó decir que Lear cambió sus planes de cerrar que consiguió el contrato pero es falso, al menos la dirigencia sindical, no tiene información en ese sentido, por lo cual todo indica que este mes la empresa cierre y liquide a sus trabajadores sindicalizados, además  al de confianza” señaló.

En este sentido, apuntó que se negocia con la empresa para que acepte contratar parte de esos trabajadores y los traslade a las fábricas que opera en Ramos Arizpe y Piedras Negras, aprovechar que es mano de obra calificada  por lo tanto conoce todo el proceso productivo y equipo de trabajo.

De manera paralela se busca que empresas que operan en Frontera y tengan necesidad de contratar personal tomen en cuenta a los que saldrán de Lear, ellos pierden el empleo por la situación de la empresa no por problemas sindicales o laborales, son gentes que se aplican en su trabajo.

“Trabajamos en estos dos aspectos, sobre todo por el interés mostrado por trabajadores que tienen interés por salir de la ciudad, ir a trabajar a Piedras Negras y Ramos Arizpe, por esa razón negociamos que acepten contratarlos en cualquiera de las dos fabrica de esos municipios” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Incumple AHMSA con ahorro a sus empleados

Read Next

Empresarios a favor de comprar la vacuna