Sellan su amor 48 matrimonios

Un total de 48 parejas formalizaron su matrimonio ante las autoridades civiles, beneficiándose del programa: Bodas Comunitarias, que organizan los Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila y de Múzquiz; el Municipio y el Registro Civil Estatal.

La mañana de este viernes, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, la presidenta municipal Luisa Alejandra Santos Cadena, realizó la entrega de actas de matrimonio al primer grupo de parejas que recibieron su constancia legal que los certifica como marido y mujer.

A diferencia de años anteriores, en los cuales los contrayentes en grupo y en forma simultanea formalizaban sus relaciones, en esta ocasión debido a la pandemia y a las limitantes obligadas, las ceremonias matrimoniales se realizan en forma individual, para así evitar contagios del Covid-19.  

“Ahora las parejas acuden a la oficialía del Registro Civil solamente ellos, los contrayentes y los testigos y de acuerdo a las indicaciones que proporcionó esa dependencia, son una o dos uniones diarias”.

“En esta mañana realizamos la entrega de las primeras actas de matrimonio a las 48 parejas que contrajeron nupcias en las Bodas Comunitarias, bajo el protocolo decretado por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila”, señaló la presidenta municipal, Luisa Alejandra Santos Cadena.

La alcaldesa de Múzquiz, agradeció al DIF Coahuila por facilitar los trámites matrimoniales en forma gratuita para los recién casados, “de la misma manera dio las gracias a la Dirección del Registro Civil de Coahuila y a la Oficialía número 1 del Registro Civil de Múzquiz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

¡Felicidades Sabinas!

Read Next

Utilizan baldío como basurero