Pagan con aumento becas de Bienestar

Ayer los adultos mayores de 68 y más recibieron el pago del primer bimestre del 2021 de la Beca para el Bienestar a los Adultos Mayores.

Por Wendy Riojas

Esta semana Gobierno Federal inició el pago del primer bimestre del 2021 de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, donde apareció un aumentó de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos.

En la Ciudad de Monclova programaron la entrega del 22 al 4 de febrero para ventanilla y el 20 y 21 de enero mediante mesas de atención en la Sección Sindical 288 donde se dieron cita adultos mayores de 68 y más y personas con discapacidad.

La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, informó que se entregaron con las medidas de higiene y seguridad que establecieron las autoridades municipales y de salud para evitar la aglomeración de personas.

Y declaró: “La gente está acostumbrada a los cuidados de salud que debemos tener y la mayoría fue respetuosa de la convocatoria, en esta ocasión, convocamos por día y horario para evitar aglomeración y probables contagios de Covid-19”.

Mencionó que los beneficiarios esperan pacientemente la llamada telefónica donde les dan indicaciones del como y cuando podrán recoger la pensión para el Bienestar sin provocar aglomeraciones o arriesgar su salud.

SE RETRASA POR LOGISTICA DE VACUNAS

La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, aclaró que el pago del primer bimestre del 2021 se retrasó al analizar la logística que implementarán en la aplicación de la Vacuna contra el Covid-19 a los Adultos Mayores.

“Cuando el Gobierno Central empezó a hablar de la vacunación a los adultos mayores; a principios de enero; se consideró la idea de que pudieran vacunarse a la par del operativo de la entrega de la pensión”.

Sin embargo, aclaró que desecharon la propuesta por cuestión de logística, ya que, requieren una brigada de 12 personas, por punto de vacunación, y no cuenta con personal médico o enfermeras suficiente.

“El operativo de pago se retrasó, casi siempre es a principios de enero, y cuando se determinó que no sería de esta manera arrancamos lo más pronto que pudimos el operativo de pago de la pensión para el Bienestar al Adulto Mayor”.

Por lo prontó mencionó que siguen analizando la estrategia de vacunación a los Adultos Mayores y que será dada a conocer por el Gobierno Federal en cuanto se tenga lista y aprobada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Devoto a Satanás mata a gasolinero

Read Next

Operativo en boulevares es para mantener paz: AP