Operativo en boulevares es para mantener paz: AP

Operativo de desalojo de vendedores ambulantes sobre el Boulevard Harold R Pape, fue por indicación del Alcalde Alfredo Paredes López.

Por Fabiola Sánchez

El operativo de desalojo de vendedores ambulantes y de migrantes que pidan caridad sobre el Boulevard Harold R Pape, fue con la única finalidad de seguir manteniendo la paz y seguridad en la Ciudad, expresó el Alcalde Alfredo Paredes López.

El edil monclovenses señaló que estos operativos continuarán realizándose, para evitar que estos vendedores ambulantes se presten a malas acciones como el “halconeo”.

Expresó que hoy Monclova es una Ciudad con mayor seguridad en comparación de lo que se vivió en el año 2010, donde el crimen organizado transitaba con toda la tranquilidad y realizaban actos que causaban inseguridad para los monclovenses.

Mencionó que es por ello que se reforzarán estos operativos ya que el “halconeo”, es una de las principales formas de que ellos puedan entrar al Municipio y que estos vendedores estén sobre la avenida principal son los principales actores a los cuales ellos pueden recurrir para operar.

Argumentó que en cuanto a los migrantes que fueron retirados se les brindo el apoyo para el traslado a la Ciudad de México, ya que ellos son personas que solo van de paso por la Ciudad.

Detalló que e incluso se dialogó también con personal de algunos cuerpos de rescate como Águilas Doradas y otro más, quienes de la misma manera se les prohibió seguir realizando colectas sobre esta principal arteria.

El jefe de la comuna dijo que lamentablemente se vio involucrada gente con buenas intenciones que solamente realizaban de manera honrada su jornada de trabajo, pero por seguridad de todos los ciudadanos estos también tenían que ser desalojados.

“En materia de seguridad, me seguiré encargando personalmente y daré atención a los llamados, con el único objetivo de seguir manteniendo la paz y sobre todo evitar que regresa la inseguridad de antes”, así lo expuso el Alcalde.

Quien además exhortó a los monclovenses reportar todas las acciones inseguras o actos ilícitos que irrumpan la tranquilidad de los ciudadanos, dejando a disposición el número 866 100 94 73.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pagan con aumento becas de Bienestar

Read Next

Arrestan a policía por agredir a un ciudadano