Oferta la Feria Virtual de empleo mil 300 vacantes

Jorge Garza, director de Fomento Económico en Monclova, informó que la presidencia municipal de Monclova, continúa apoyando a empresas, comercios y a buscadores de empleo a través de la Feria Virtual del Empleo 2021.

Por Fabiola Sánchez

La Presidencia municipal continúa con la “Feria Virtual del Empleo 2021”, formato que ha dado buenos resultados, desde que se implementó en el 2020, pues se han ofertado a la fecha mil 300 vacantes de las que 950 ya han sido ocupadas, informó el director de Fomento Económico en Monclova, Jorge Garza.

El funcionario dijo que este año se esperan mejores resultados, porque se reflejan los efectos de una reactivación económica que aunque lenta, ha motivado en algunas empresas y comercios, la contratación de personal que por motivos de la recesión económica generada por la llegada de la pandemia, debieron ser desocupados.     

La información de las vacantes y las empresas que las ofrecen, se puede consultar en las páginas oficiales, como “Monclova Avante”, donde podrán anotar los teléfonos que los conectaran con las personas encargadas de Recursos Humanos de cada empresa o comercio, a los que podrán solicitar  mayor información y en su caso, establecer las citas para las entrevistas correspondientes.

Dijo que hay personas que prefieren presentarse en la oficina de Fomento Económico, para dejar la solicitud, que a su vez los encargados de esta oficina municipal, hacen llegar a los empleadores de acuerdo a las necesidades que cada uno de ellos tenga para ocupar las vacantes publicadas.

Recordó que el año anterior fue complicado llevar a cabo la feria del empleo que se hacía dos veces por año en el museo Coahuila y Texas, pero ante la llegada de la pandemia, que afectó mundialmente las actividades económicas en todos los niveles, se decidió que esta feria del empleo se hiciera de forma digital, para salvaguardar la salud, de los empleadores como de los aspirantes a ocupar alguna de las vacantes.

Con esta nueva modalidad de hacer llegar las vacantes a través de internet, los ciudadanos pueden revisar semana tras semana, las ofertas de trabajo, sin que tengan que exponerse; agregó que también pueden consultar las vacantes en los medios impresos (periódicos) de la localidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prevé Ecología aumentar multas a más de 40 mil

Read Next

Será Monclova referente para futuras inversiones