Muere anciano tras contagios en asilo

Un adulto mayor, de 68 años de edad que se encontraba asilado en la Casa del Anciano de Nueva Rosita, murió la mañana de este viernes por complicaciones renales presuntamente ajenas al covid-19; se presume que la persona fallecida respondía al nombre de Sergio Javier Rodríguez Ramírez de profesión maestro.

Como se recordará el pasado martes se confirmó un brote de coronavirus en el Asilo de Ancianos de Nueva Rosita, donde el 100% de los 17 asilados y 3 trabajadores, dieron positivo, estando todos bajo observación médica, además tres de ellos se encuentran hospitalizados en la Clínica 24 del Seguro Social.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, David Mussi Garza, explicó que de los adultos mayores que tienen bajo observación en el asilo de ancianos, este viernes a las 6:40 horas falleció un paciente masculino de 68 años de edad, quien no presentaba síntomas de covid-19, recalcando que no se encontraba ingresado en el algún hospital. 

El fallecido tenía distintas condiciones médicas, cómo el síndrome urémico, una insuficiencia renal grave, diabetes mellitus, enfermedad vascular cerebral izquierda y su pronóstico desde un principio bajo la evaluación del personal internista era reservado.

Explicó que precisamente por estos factores que ponían en riesgo su vida como lo es el tiempo que tenía con la insuficiencia renal crónica, que finalmente hoy desencadena con esta muerte al estar el positivo a las pruebas que se le habían realizado.

Explicó que esta persona no se encontraba hospitalizada ya que las condiciones de disnea y oxigenación estaba normales “no tenía necesidad ni siquiera de un apoyo de oxígeno, fue una falla sistémica múltiple la que ocasionó su deceso debido a las complicaciones”.

Hasta el momento indicó que se tienen a 2 pacientes con diagnóstico reservado, que se encuentran graves hospitalizados en la Clínica 24 del Seguro Social, así como un paciente más que está delicado de pronóstico reservado, aunque no se encuentra hospitalizado y no requiere de ventilación mecánica ni siquiera oxígeno simplemente por su edad avanzada tienen distintas condiciones médicas que ya ponen en riesgo su vida por otras circunstancias.

Cabe hacer mención que las autoridades estatales y municipales han aplicado una serie de estrategias para monitorear y atender al máximo a estos pacientes, quienes cuentan con edades desde los 60 a los 99 años de edad.

Se realizó un cerco sanitario en las instalaciones de la Casa del Anciano, donde se están realizando acciones de sanitización por varias horas al día,  Así mismo personal médico de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social están atentos al estado que guardan los 19 pacientes positivos a Covid-19 en este lugar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Destituyen a director de Clínica de ISSSTE

Read Next

Mujer derriba a repartidor de comida