Incumple AHMSA con ahorro a sus empleados

AHMSA sigue sin entregar el ahorro a empleados de confianza.

Por Esequiel Aguilera

La situación financiera que arrastra Altos Hornos de México afecta a empleados de confianza que siguen sin recibir el ahorro, además se quejan por el incumplimiento de regresar parte del salario que en junio les retuvieron con la promesa de regresarlo en diciembre.

De acuerdo a queja de empleados, en diciembre se les aclaró que el ahorro se les entregaría los primeros días de enero, incluso recibieron información que el jueves 21 se empezaría a  entregar el fondo de ahorro  con empleados de empresas de servicio, al resto de las empresas el viernes 22, lunes 25 y martes 26.

El comunicado  que circuló entre directores señala que empleados de las empresas grandes como AHMSA,  se les entregará el martes 26  pero la programación está sujeta conforme se reciban los recursos, pero aclara que los flujos de dinero hacen cambiar lo programado, es decir puede que no se entregue en el tiempo establecido.

Por otro lado los empleados recuerdan que en las dos quincenas de junio, se les descontó  un 20 por ciento de su salario, es decir un 40 por ciento global, lo anterior para dar oportunidad a que la empresa cubriera otros compromisos y se les aclaró que en diciembre se les regresaría.

“No se cumplió ya estamos en enero y nadie nos dice para cuando nos regresan el 40 por ciento del salario que nos  descontaron en junio, los directores no tienen información de ese adeudo, tampoco fecha para regresarnos parte del salario que nos descontaron a mediados del 2020” aclaran.

Esperan que cuando menos el lunes se les regrese el ahorro, la mayoría tiene adeudos por lo tanto necesitan el dinero  para pagar, hay casos que pagan intereses por créditos de vivienda o automóviles, tanto inmobiliarias como agencias de automóviles no esperan y aplican recargos moratorios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No da tregua Covid: otros seis fallecidos

Read Next

Sigue plan de cierre en Lear