FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual.

Acertada la postura del hermano Gerardo Flores Escobedo, cuando dice que autorizar que empresarios compren la vacuna contra el COBVID-19  es una decisión acertada no solo empresarios familias enteras buscan la manera de proteger a sus familiares por medio de la vacuna.

Dice que si el gobierno deja de monopolizar la aplicación se avanzará muy fuerte en proteger a millones de mexicanos, la mayoría de los empresarios van de acuerdo en proteger  a su  personal más ahora que el IMSS clasifica como riesgo de trabajo, el COVID-19 por ello prefieren gastar.

Ayer se conoció que el Presidente López Obrador, autorizó comercializar la vacuna tanto a empresarios como a gobernadores eso permitirá avanzar en proteger a los casi 120 millones de mexicanos, no esperar las fases, las estadísticas de afectados crece todos los días así como también de número de muertos.

“Que la vacuna no se le d un giro político, la pandemia no se detiene, millones de mexicanos afectados, es lo que se debe analizar y dejar de tratar ese tema como asunto político o partidista, es tiempo de avanzar y que mejor que sumar a empresarios, estaos y municipios” dice el hermano.

Pie de foto Gerardo

Por otro lado la pandemia sanitaria sigue en toda la región, en el caso de Altos Hornos de México, obreros que en su momento fueron positivos de COVID-19 ya regresaron a trabajar, otros continúan en casa asilados para no infectar a más personas, aclaró el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, dijo que ante este escenario es obligado mantener protocolos sanitarios tanto en el hogar como en el medio social y laboral, de esa manera contribuir con autoridades a mantener el programa  de combatir el Virus que deja resultados negativos en todo el mundo.

“Necesitamos que todos colaboren, todos tenemos el compromiso de colaborar, el uso de cubre bocas, la sana distancia, el distanciamiento social, son aspectos que la sociedad debe aplicar es la única forma de no resultar afectados tomando en cuenta que el virus se encuentra en todas partes” señaló.

Dijo que AHMSA como todas las empresas, industrias y comercios, presenta casos de obreros afectados, para ello se dispone de serias medidas sanitarias, los túneles sanitizadores, la toma de temperatura, y detectar a quienes presenten síntomas como estornudo y son enviados a revisión médica.

Pie de foto Mireles

En otros comentarios, hay obreros que se ríen cuando conocen que los napistas manejan información en el sentido de que el senador Napoleón Gómez Urrutia, ya negocio con Julio Villarreal, para apoderarse de los Contratos  Colectivos de Trabajo en todas las empresas de AHMSA.

En este sentido la Chiva la pregunta a nombre de quien negocio, primero tiene que tomar en cuenta a los trabajadores, pero el señor no respeta, solo ver sus intereses quiere despojarlos del fondo de pro huelga y vivir a costilla de las cuotas de trabajadores y chantajes a las empresas sin interesarle lo que digan los obreros.

“Seguramente Julio Villareal ya le dijo si Napoleón adelante, se les olvida que le arrebató la siderúrgica de Lázaro Cárdenas con el movimiento de huelga, y todavía con ese antecedente piensan que el minero viene a Monclova, que mejor se pongan a trabajar y dejen de decir mentiras” señala.

La Chiva aclara que Gómez Urrutia, antes de sentarse a platicar primero pide lo que les corresponde, es falso que tenga interés en trabajadores, por ello reitera su llamado a Napistas de que dejen de decir  mentiras nadie autorizó al senador a negociar a espaldas de los trabajadores.

Pie de foto Chiva.

Por el rumbo de la 288, el tiempo corre y no hay información sobre integrar la Comisión que va a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, tampoco sobre la elección un tema muy pesado tomando en cuenta que hay que depositar el emplazamiento a huelga cuando menos 60 días antes del vencimiento.

Al principio el plan era convocar para los últimos días de enero, pero a este mes le resta una semana,  ante la premura del caso no se descarta que se convoque al proceso electoral aunque sea un poco apresurado, lo que interesa es cumplir con la ley y lo que dictan los estatutos sindicales.

En este panorama todo apunta que en los próximos tres días se tenga información oficial, la decisión que se tomó en este tema y cuál es el camino a seguir, pero de que ya es urgente de eso no hay la menor duda cuestión de analizar que los días se van pero bien rápido y tienen que cumplir con la ley, veremos que dice el vocero el Chino Aguilera

Pie de foto vocero.

Nos leemos mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos