¡Felicidades Sabinas!

En el marco del 115 Aniversario de la Creación del Municipio de Sabinas, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y los integrantes del Republicano Ayuntamiento, de manera pública reconocieron y aplaudieron a todo el personal de salud que labora en los hospitales de la localidad.

El edil municipal resalto la labor heroica e invaluable que realizan los profesionales de la salud, manteniéndose firmes en la primera línea de la batalla ante la contingencia por el Covid-19.

De manera simbólica los reconocimientos los recibió el Dr. David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

A nombre de los sabinense se reconoció a todo el personal que labora en el ISSSTE, Centro Medico, Clínica de la Mujer, IMSS Sabinas, IMSS Agujita, Clínica del Magisterio, Hospital General “Dr. Raúl Ramos González” , Hospital Z Cruz, Cruz Roja delegación Sabinas  y la Jurisdicción Sanitara 03.

Así mismo el acalde Cuauhtémoc Rodríguez acompañado del Prof. Ramiro Flores Morales, historiador y coordinador regional de Cultura, anexo fotografías a la galería de los Alcaldes de Sabinas que en su momento fueron parte importante para el desarrollo de Sabinas Tierra de Amigos: Juuan Antonio Saucedo Rodríguez, Marciano Rodríguez, José Ángel Ramos, José Encarnación Rodríguez Morales, Pedro González Villarreal y Elías Soto Campos.

Fue el Profesor Ramiro Flores Morales, quien destacó que pese a todas las adversidades, Sabinas siempre ha salido adelante.

Hizo un especial reconocimiento al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, que pese a la crisis económica y sanitaria ha mantenido el progreso de la ciudad, muestra de ello son las mejoras a la infraestructura vial e hidráulica, de modernización del alumbrado público, y construcción del puente sobre el vado del río Sabinas, obras trascendentales y que quedarán para la historia por el desarrollo que traen consigo.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez agradeció a su Cabildo el respaldo a todas las decisiones que han sido tomadas pensando en el desarrollo del Municipio con obras públicas, pero también por la salud de los sabinenses ante el Covid-19.

Al asegurar que pese a esa y otras dificultades, Sabinas siempre saldrá adelante por la grandeza y valentía de su gente, es por eso que los exhortó a que como representantes ciudadanos, se mantengan unidos para enfrentar los retos diarios que plantea el presente año.

Reconoció especialmente al personal de instituciones del sector salud, y de corporaciones de rescate, por mantenerse firmes en la primera línea de batalla ante la contingencia por el Covid-19; quienes sin bajar la guardia, han procurado y cuidado de la salud de la población. 

Fue David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quien en representación del personal reconocido, agradeció el apoyo solidario del Municipio que con insumos y otras acciones han ayudado a enfrentar la pandemia.

La C. P. Patricia Martínez, encargada del Archivo Municipal, dio lectura al decreto del Congreso del Estado en el que se designa a Sabinas como un nuevo Municipio de Coahuila; y la declamación del Credo a Sabinas estuvo a cargo de la joven, Gabriela Anahí Laborico Álvarez.

Asistieron al evento, las voluntarias de la administración municipal, Andrea Carolina, Alejandra Clarissa, y Ana Cecilia Rodríguez Fernández, en representación de la Presidenta del DIF, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez; así como el director del Tecnológico de la Región Carbonífera, Dr. Luis Carlos Longares Vidal; y el Tesorero Municipal, C. P. Mario Alberto Herrera Aguiñaga.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata Covid a 8 en Región Carbonífera

Read Next

Sellan su amor 48 matrimonios